• 2023-11-14 18:37:52
    Cultura


    Concierto de Música en Iznate a cargo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, evento cultural patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga.

    El próximo domingo, día 19 de Noviembre, a partir de las 18:30 horas, en la Iglesia de San Gregorio VII, tendrá lugar este importante evento cultural de primer nivel en el Municipio de Iznate.

    Dirigida por Juan Paulo Gómez Hurtado, la Joven Orquesta Provincial de Málaga, está formada por músicos de toda la provincia de Málaga, que en su mayoría se encuentran realizando sus estudios musicales en los diferentes conservatorios y escuelas de música.

    Actualmente, mantienen acuerdos de colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Málaga, para implementar la formación de su alumnado en la Orquesta.

    Formación que se centra principalmente en prácticas de alumnos en la especialidad de Dirección de Orquesta y en horas de formación de las diferentes especialidades instrumentales, así como de los itinerarios sinfónicos.

    La orquesta la componen músicos con diferentes perfiles. Hay instrumentistas que son socios, músicos colaboradores que reciben horas de formación orquestal en base al acuerdo de colaboración con el Conservatorio Superior de Música (CSM) de Málaga, así como músicos recientemente regresados que realizan labores de asesoramiento e instrucción a los más jóvenes, teniendo en cuenta los diferentes niveles de formación que conviven en la agrupación.

    Es un lujo para los vecinos y vecinas de Iznate contar con este importante evento cultural, por lo que no debemos de faltar.


    Adjuntos: