• 2024-02-02 12:38:28
    Medio Ambiente

    Medidas contra la situación de extrema sequía.


    Avanza el invierno y no llegan las precipitaciones en forma de lluvias tan necesarias en toda la Cuenca Mediterránea, y muy especialmente en la Comarca de la Axarquía. Por tanto, hay que seguir avanzando en medidas de ahorro de agua para preservar lo máximo posible los recursos hídricos disponibles.


    Desde el Ayuntamiento de Iznate, se recuerda que el uso del agua es única y exclusivamente para el abastecimiento humano.



    No se puede utilizar agua potable para el llenado y reposición de piscinas, para el riego de jardines y árboles frutales, para el baldeo y riego de calles, para el lavado de vehículos, etc.



    El Ayuntamiento de Iznate, va a iniciar en breve una campaña, en primer lugar informativa, y en segundo lugar sancionadora y si llegara el caso, de suspensión del servicio de aquellos usos del agua que no sean exclusivos para el consumo humano.



    Por otro lado, se está trabajando en la modificación de la ordenanza reguladora de precio público por el abastecimiento de agua potable, que se aplicará en breve, una vez sea aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Iznate.

    Ordenanza que supondrá un importante aumento del precio del agua, por lo que, se comunica a la población para que no haya sorpresas en las próximas facturaciones de agua, recogida de basuras y alcantarillado.



    Adjuntos: