• 2021-03-08 10:36:36
    Agricultura

    INFORMACIÓN A LOS AGRICULTORES



    COAG Málaga, Organización Profesional Agraria que va a realizar el Servicio de Asesoramiento a Explotaciones agrícolas y ganaderas dentro de las nuevas medidas aprobadas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.



    En principio, dicho asesoramiento consiste en varias entrevistas, que podrían ser telefónica o por videoconferencia, y una posterior visita a la finca de un técnico de COAG Málaga en la que se le asesora de toda la normativa que le pueda afectar, así como de los posibles problemas que pueda tener o de las mejoras que pueda realizar. De forma específica, los puntos en los que pretendemos asesorar a los agricultores y ganaderos serían, entre otros:



    · ASESORAMIENTO SOBRE REAFA. INSCRIPCIÓN EN SU CASO

    · ASESORAMIENTO EN EL CUMPLIMIENTO DE LA CONDICIONALIDAD Y EL PAGO VERDE

    · ASESORAMIENTO EN PRL Y PLAN CONTINGENCIAS COVID-19

    · ASESORAMIENTO AYUDAS FEADER: MODERNIZACIÓN EXPLOTACIONES / ECOLÓGICO AGROAMBIENTALES

    · ASESORAMIENTO EN MATERIA DE EXPLOTACIONES PRIORITARIAS

    · ASESORAMIENTO EN TITULARIDAD COMPARTIDA

    · DAT

    · ASESORAMIENTO EN OTRAS MATERIAS IMPRESCINDIBLES PARA PROFESIONALES AGRARIOS



    El agricultor o ganadero se beneficia de este asesoramiento sin tener que pagar nada y sin afectarle en ningún sentido. Además, si está interesado en solicitar ayudas como la de Modernización, el haber participado en este programa le daría puntos que haría que tuviese más opciones de que se la concedan.



    Para recibir el asesoramiento tiene que solicitarlo mediante el modelo normalizado que ha elaborado la Junta de Andalucía, y que el equipo técnico de COAG Málaga puede ayudar a cumplimentar y presentar en fecha. El plazo de solicitud acaba el 14 de marzo y se atenderán por orden de llegada hasta agotar el cupo asignado.



    Si algún agricultor o ganadero está interesado en tener más información o quiere beneficiarse de este servicio, puede ponerse en contacto con COAG Málaga (952 02 06 44): Maria Jesús (666 47 40 05); Daniel (685 83 33 16); o Mª Ángeles (637 71 64 88).



    Adjuntos: