• 2022-02-21 10:24:36
    Servicios Sociales

    El pasado 4 de Febrero, se presento en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía el “Centro Municipal de Información a la Mujer. Iniciativa en la que participa el Ayuntamiento de Iznate, junto con otros 18 Ayuntamientos Axárquicos y que fue aprobado por el pleno de la Institución por unanimidad de los grupos políticos representados.

    Una abogada y una trabajadora social escucharán a las mujeres de la Axarquía, en unas dependencias habilitadas para tal fin en las dependencias de Mancomunidad en Torre del Mar y también de forma itinerante en las dependencias municipales de los distintos Ayuntamientos.

    Un paso necesario para lograr la igualdad real y la atención a mujeres con problemas además de llevar a cabo acciones formativas en colegios, asociaciones, colectivos, etc.

    El Alcalde de Iznate, Gregorio Campos y la Concejala de Igualdad, Merchi Gallardo, han mantenido una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Iznate con los responsables de esta iniciativa en Mancomunidad. El Vicepresidente de la Institución, Juan Peñas y la Vocal de Igualdad, Aroa Palma, junto con las trabajadoras de la Oficina, Asesoría Jurídica y Trabajadora Social.

    El Ayuntamiento de Iznate, implicado con la Igualdad, ofrece este nuevo servicio de atención a las mujeres Iznateñas, y pone a disposición números de teléfono para contactar con este servicio y en próximas fechas llevará a cabo una jornada informativa con la participación de asociaciones, colectivos y vecinas y vecinos en general para trasladar la información que sea necesaria.



    Adjuntos: