• 2023-09-11 17:32:04
    Educación

    INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2023-2024 EN EL CEIP MARQUÉS DE IZNATE.


    En la mañana de hoy se ha iniciado el Curso Escolar en el CEIP Marqués de Iznate, para acoger a los 78 alumnos, niños y niñas que este año cursarán sus estudios de infantil y primaria en nuestro Centro Educativo.



    Al acto, han acudido el Alcalde, Gregorio Campos y la Concejala de Educación y Cultura Merchi Gallardo, Equipo Directivo, Claustro de Profesores y Profesoras, padres y madres de alumnos y niños y niñas se reunían a las 12:00 horas en el patio central del Colegio para dar comienzo al curso escolar 2023-2024.


    Con un mensaje muy importante por parte de la Sra. Directora, que va a basar el aprendizaje en general de los niños y niñas en base a la frase: “Conecta con lo que realmente importa”, Mensaje que trasladan a niños y niñas y familias para el uso controlado de aparatos electrónicos (teléfonos móviles, tablets, ordenadores y televisión), potenciando la comunicación verbal entre los miembros de la unidad familiar.


    El uso descontrolado de estos elementos, por parte de los niños y niñas, distorsiona la comunicación entre alumnos y alumnas y entre las familias, por lo que debe de tener un uso racionalizado, ha explicado la Directora del Centro Educativo, Fabiola Heredia.

    Por su parte, el Alcalde, Gregorio Campos ha detallado las mejoras que se han llevado a cabo en el centro educativo, en cuanto a limpieza, mantenimiento y pequeñas reparaciones, también ha hecho referencia a la inminente instalación (en los próximos días por una empresa especializada) de un equipo de megafonía e hilo musical que mejorara la comunicación y el funcionamiento del centro.


    Se ha hecho referencia también al inicio del Aula Matinal y a la situación en la que se encuentra el Comedor Escolar. Desde el Ayuntamiento se ha redactado el proyecto técnico para la adecuación de esta infraestructura dentro de las instalaciones del Colegio.


    Proyecto redactado por el técnico municipal con la supervisión de “Infraestructuras de la Educación”, ente dependiente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional., con un presupuesto de 92.977,89 €.


    Bienvenida también a los nuevos profesores que integran el Claustro de profesores y profesoras, que, estamos seguros, tendrán un curso escolar muy provechoso para todos los niños y niñas del cole.


    El Alcalde y la Concejala de Educación, han deseado mucha suerte al Equipo Directivo, y a todo el profesorado y han ofrecido la colaboración del Ayuntamiento de Iznate en cuando a medios técnicos y materiales para el buen funcionamiento del centro educativo.



    Adjuntos: