• 2023-02-01 09:46:28
    Info General


    EL CEIP JACINTO GUERRERO DE LAGARTERA

    INFORMA:

     Próximamente se iniciará el PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario para 2º Ciclo de Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato para el curso 2023/2024.
    Comienza el  6 de febrero  y termina el día 28 de febrero

    *Desde el 1 de marzo al 14 de junio no hay posibilidad de realizar solicitudes de admisión.

      En nuestro caso, sólo deben participar:

    - Los alumnos y alumnas que se incorporan por primera vez al sistema educativo: nuevos alumnos de Infantil-3 años (niños/as nacidos en el año 2020).

    - Alumnos y alumnas que deseen cambiar de centro.

    - Los alumnos y alumnas que cambian de etapa: Grupo de 6º P.

    (LOS DEMÁS CURSOS YA CUENTAN CON PLAZA Y NO TIENEN QUE HACER NADA).            Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la “Secretaría Virtual” en la Plataforma Educativa EducamosCLM                          https://educamosclm.castillalamancha.es

    Si no tienen claves de acceso, el centro se las proporciona en secretaría presentando DNI.

    Si ya las tienen, no deben generar otras, pues son las mismas que utilizan para entrar en la Plataforma Educamos CLM.

    Las solicitudes deben ir firmadas por los dos progenitores o tutores legales. En los casos que sólo haya un tutor legal, se deberá aportar una Declaración Responsable acompañada de los documentos que acrediten esa situación.

             Recuerden: Este es el periodo de ADMISIÓN, que es el primer trámite para matricular a su hija/o. Deben hacerlo en febrero. Después, tendrán que hacer la matrícula entre los días 30 de junio y 6 de julio.

             Toda la información se encuentra en el Portal de Educación. En caso de duda,  llamen al colegio. Les aclararemos las dudas que surjan al completar la solicitud y les ayudaremos a cumplimentarla si es preciso. El colegio pondrá un ordenador a disposición de las familias que no puedan cumplimentar la solicitud por falta de medios.

                                                                                              SECRETARÍA DEL COLEGIO.


    Adjuntos: