• 2022-05-27 09:08:40
    Noticias

    Y aquí está el mural que hemos diseñado para el colegio. Cargado de simbolismo para que los más pequeños sean capaces de entender el mensaje de forma acorde a su maduración emocional:

    - Niño y niña se muestran juntos y al mismo nivel, porque defender la igualdad de género es algo en lo que todos, hombres y mujeres, debemos trabajar.

    - Mirar a los ojos denota sinceridad, y sonreir indica cariño, de manera que las dos cosas combinadas se pueden asociar al respeto y el amor sincero.

    - Las manos simbolizan la idea de cuidarse unos a otros, y por tanto son necesarias las manos de la niña y del niño, porque ambos deben ser cuidados y cuidar.

    - El corazón es el motor de la vida y se forma con las manos de los dos, en igualdad de condiciones, como piezas de un puzzle que son distintas en su forma pero que se complementan, y que son igual de importantes para dar sentido al conjunto.
    Además gesto de formar un corazón con los dedos expresa que algo nos gusta o que tenemos cariño a alguien, transmitiendo así un pensamiento positivo

    - El tono elegido para dar color al dibujo sólo podía ser el morado.

    ¡¡ Esperamos que os guste !!


    Adjuntos: