• 2023-03-01 10:51:41
    Sanidad


    Se informa a todos los vecinos que este Ayuntamiento solicitó a TELEFONICA ESPAÑA la cesión de la antigua cabina telefónica sita en Plaza del Collado que ya es de propiedad municipal, tras comunicar la compañía que procedía a su desinstalación y eliminación como residuo.

    En dicho lugar se ha instalado un DESFIBRILADOR que es un aparato que suministra descargas eléctricas al corazón siendo su función restaurar el ritmo cardíaco de un paciente que acaba de sufrir un ataque al corazón.

    También existe otro desfibrilador público en el Centro Residencial de La Pesga que podría utilizarse en caso de necesidad.

    Por ello, en caso de cualquier emergencia lo primero que hay que hacer es llamar al 112 y seguir sus instrucciones, dado que dicho aparato está conectado a los servicios de emergencias.

    Lo que se hace público para general conocimiento de la población con un llamamiento especial al sentido de la responsabilidad para que todos cuidemos este interesante aparato que un día podría salvar la vida a cualquiera que lo pudiese precisar ante ese tipo de emergencia.