• 2023-10-11 14:03:04
    Info General


    Desarrollo de la Campaña de Transición energética en el Ayuntamiento de Las Regueras.

    La actuación a desarrollar en el Ayuntamiento de Las Regueras, en el marco de la campaña de Transición Energética llevada a cabo por FAEN (Fundación Asturiana de la Energía), consiste en varias actividades que estarán ubicadas en la zona del Colegio Príncipe de Asturias, Las Regueras el día 20 de octubre de 2023, con horario a partir de las 16:00h hasta las 20:30h aproximadamente.

    Escenario móvil 
    Se trata de un escenario (con personal de asistencia), donde se muestra a través de paneles, trípticos y merchandising la importancia de las medidas que se proponen de ahorro energético y concienciación social sobre la transición energética. 
    Actuación “La Viajera del Tiempo”
    La intervención artística de sensibilización ahorro energético dirigida a todo de tipo de público se basa en una combinación de diferentes elementos artísticos y didácticos; tales como la danza, la magia, la manipulación de malabares y dinámicas participativas y les trasladen los contenidos específicos de reducción del consumo energético en el hogar y el ámbito laboral. 
    Energía Solidaria. Pedaleo/ bicicletas solidaria 
    Se trata de una actividad solidaria, donde se instalarán dos bicicletas donde los ciudadanos que acudan al evento podrán colaborar con su esfuerzo en la generación de km solidarios través del pedaleo. Se llevará a cabo una competición con los Ayuntamientos participantes en esta campaña. Los Ayuntamientos ganadores de la competición se les dará un premio que destinarán a una ONG propuesta por cada Ayuntamiento.
    Infraestructura Solar Fotovoltaica móvil
    Toda la energía eléctrica necesaria para llevar a cabo las actuaciones, la aportará este dispositivo fotovoltaico denominado “Flor FV” (ESVA) que proporcionará toda la electricidad a través de las placas solares fotovoltaicas que la integran.


    Adjuntos: