• 2024-02-08 13:59:55
    Info General


     La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Oviedo, en colaboración con la sección Concejos con Ciencia de la Federación Asturiana de Concejos, y en el marco de la celebración, el día 11 de febrero de 2024, del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, pone en marcha el concurso “Ciencia Violeta para recordar. Primer concurso Margarita Salas”.

    Se organizará el concurso “Margarita Salas’”, nombre elegido en honor a la destacada científica asturiana. Este certamen busca visibilizar a mujeres que a lo largo de la historia han tenido un papel relevante en la ciencia, pero no han sido reconocidas en su justa medida. Para participar, se deberá crear una infografía sobre una mujer científica. Las elegidas pueden ser de cualquier época y lugar del mundo.

    Las infografías recibidas se exhibirán en los pasillos de algunas facultades de la Universidad, que serán bautizados como las galerías “Ciencia Violeta para recordar”. Será una exposición temporal en la que todas las personas podrán votar por su infografía favorita, la cual se convertirá así en la ganadora del I premio ”Margarita Salas”.

    El 29 de febrero, Día de Margarita Salas, se dará a conocer a la infografía (y la científica) ganadora, que pasará a forma parte del “muro del reconocimiento”.


    Adjuntos: