• 2021-03-05 10:57:09
    Servicios Sociales


    Queridos vecinos/as.

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer, dado que no es aconsejable celebrar actos oficiales, desde la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad os invito a recordar a todas aquellas mujeres vinculadas al concejo por nacimiento o domicilio, que en el pasado lucharon para conseguir la igualdad de derechos.  Lo hicieron a su manera, sin que fueran necesarios actos notables, en la mayoría y  dado que somos un concejo rural  trabajando en el campo y ocupándose de toda su familia que no es poco.  Su heroicidad no fue visible en ese momento  y creo que tenemos con ellas una gran deuda.

    Por lo anterior, bajo el lema "GRACIAS POR TU ESFUERZO"  proponemos que nos hagáis llegar una breve reseña de esas mujeres y si es posible una foto.  Nuestra intención es publicarlo en la página web del ayuntamiento y en las redes sociales ¿Facebook Cultura Las Regueras¿. Al  participar se entiende implícita vuestra autorización.

    El texto no debe tener más de 30 líneas, fuente Calibrí tamaño 11, márgenes normales. Podéis enviarlo por correo electrónico a la dirección trabajosocial@aytoregueras.com  hasta el próximo día 11 de marzo.  Es necesario que os identifiquéis claramente (Nombre, apellidos, domicilio) para hacer alusión a la autoría de la reseña. Solo podréis escribir sobre una mujer.

    En el camino por alcanzar la igualdad hemos avanzado mucho, pero aún queda por recorrer, a nuestra sociedad le preocupa la violencia machista, la flexibilidad laboral o la brecha salarial, pero hay países, culturas, donde la mujer no tiene derechos en realidad solo obligaciones. Siguiendo el ejemplo de nuestras antepasadas continuaremos la lucha. Espero que llegue el momento en que no sea necesario celebrar el Día de la Mujer, al menos como ahora lo hacemos.

    Gracias. Cuidaos mucho.

    Un abrazo,

    María Asunción Arias Fernández

    CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES, SANIDAD E IGUALDAD