• 2021-01-15 20:16:00
    Info General

    La Consejería de Sanidad ha decretado medidas de contención nivel 3 contra el coronavirus por un periodo de 10 días, desde hoy, en todos los municipios de la provincia de Albacete.


    1. Los locales de ocio y bares: Se suspende la actividad en el interior del local en bares y restaurantes. Sus terrazas reducirán el aforo al 50%, manteniendo en todo momento el resto de las medidas establecidas en la normativa. La ocupación máxima por mesa es de 6 personas. El cierre de los establecimientos se establece a las 22:00 horas.

    2. Actividades religiosas de ámbito social: Los velatorios y ceremonias tendrán un máximo de 6 personas. Bodas y bautizos limitan se limitan al 40% de aforo en espacios cerrados.

    3. Se suspenden actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales.

    4. Academias, autoescuelas y otros centros de formación no reglada, disminuirán su aforo al 50% del habitual.

    5. El aforo en los en las instalaciones deportivas será del 20% en espacios interiores, y del 50% en exteriores.

    6. Los mercadillos limitarán el número de puestos instalados a 1/3 del previamente establecido. Se debe asegurar una distancia de seguridad entre puestos de 4 metros.

    7. Cierre de parques de 22:00 a 08:00 horas.

    8. En las tiendas y demás establecimientos comerciales se extremarán las medidas higiénico-sanitarias. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico a la entrada.

    9. En cuanto a los grupos: Quedan prohibidas las reuniones de más de 6 personas, en caso de no pertenecer al mismo grupo de convivencia estable. Se recomienda la limitación de encuentros fuera del grupo de convivencia.

    10. Se suspenden las visitas a las Residencias de Mayores.


    Estas medidas se aplicarán durante 10 días a partir de su publicación (15/01/2021), pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.


    Estas medidas entran en vigor en este mismo momento.


    La situación es complicada, desde el Ayuntamiento abogamos por cumplir estrictamente con todas las medidas de prevención contra el Covid-19.
    Más información en el siguiente enlace: 
    https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/sanidad-decreta-medidas-especiales-de-conte...



    Adjuntos: