• 2021-05-08 20:27:31
    Sanidad

    El Consejo de Gobierno Extraordinario de Castilla- La Mancha ha aprobado las medidas que entrarán en vigor, de cara al 9 de mayo, cuando se levante el estado de alarma.

    🟢 El uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio, así como la correcta limpieza y ventilación de los espacios culturales y sociales.
    🟢 Desaparece el toque de queda nocturno, por lo que se permite la libertad de movimientos durante todo el día, sin restricciones.
    🟢 Aumenta a 10 el número de personas que podrán reunirse, también en hostelería. En casa, reuniones entre convivientes.
    🟢 Se levanta el cierre perimetral de la región, por lo que se podrá viajar entre provincias y aquellas CCAA que no mantengan dicha restricción.
    🟢 Bares y restaurantes, podrán abrir hasta las 01:00 horas. Se permite el aforo del 100% en terrazas y del 75% en interior, sin consumo en barra. Máximo 10 comensales por mesa.
    🟢 Las Bibliotecas Municipales y los Museos podrán tener hasta un 75% del aforo permitido.
    🟢 En velatorios y funerales se permiten 30 personas en interiores y 50 en exteriores habilitados.
    🟢 En todos los espacios y lugares de culto se permite el 100% del aforo. En bodas, 50% hasta 150 personas y en exterior 75% hasta 250.
    🟢 Espectáculos de todo tipo, gimnasios, mercadillos, piscinas, etc. con aforo del 75%.

    Se deben seguir respetando las medidas preventivas generales ante el Covid-19: mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos, actuemos con responsabilidad.

    Estas limitaciones son susceptibles de ser modificadas en cualquier momento cuando sea necesario, en función de la evolución de la situación de la pandemia, de forma localizada o sectorializada.

    Para más información pueden consultar en el siguiente enlace: https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/05/08-ext-14/pdf/2021_5922...

    #EsteVirusLoParamosUnidos
    #LoEstamosLogrando
    💪💪💪