• 2021-02-21 09:54:35
    Sanidad


    Desde las 00:00 horas de mañana domingo 21 de febrero, y decretado hoy por el Gobierno Regional, Castilla la Mancha entrará en nivel II de las medidas sanitarias.

    Seguirá en vigor el cierre perimetral en Castilla la Mancha, y también el toque de queda, de 22:00 a 07:00 horas

    Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

     Supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad.
    El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.

     Los espacios al aire libre de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

    Para garantizar el control de aforo y el mantenimiento de las medidas de seguridad, en establecimientos de hostelería y restauración queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en espacios cerrados como al aire libre, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

     Actividades religiosas y de ámbito social:
    Un máximo de 6 personas en velatorios y comitivas fúnebres.
    Se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo.

     Competiciones deportivas de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.
    En instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo será del 30 % en espacios interiores y del 60% en espacios exteriores.
    Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

     Bibliotecas, Museos y Archivos limitarán su aforo al 50%.

    En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.
    Más información de las medidas en el siguiente enlace  https://www.castillalamancha.es/node/318087



    Adjuntos: