• 2019-11-14 02:34:50
    Info General

    El próximo día 16 de noviembre se va a celebrar el Día del Orgullo Rural. Un movimiento que se inició el año 2018 y que ha ido reuniendo ideas, reuniones, asociaciones, plataformas, etc, que ha venido a plasmarse en esta celebración. Tiene varios escenarios, en toda España y en Teruel también hay varios lugares que reúnen a varios grupos para celebrarlo.
    En el Jiloca, es la localidad de Fuentes Claras la que acogerá el evento. Se ha elaborado un programa de actividades, así como 6 caravanas de coches que pasearan por la comarca recogiendo en cada pueblo a la gente que quiera, para encontrarse todos en Fuentes Claras a las 13.30 horas, dónde se realizará una comida popular con actividades variadas, como juegos tradicionales, música, pasacalles, mercadillo y exposiciones durante toda la jornada.
    13:30 llegada a Fuentes Claras. En el frontón simultáneamente “pintapiedras” y taller de chapas e imanes. Será el lugar donde se realizarán las manualidades. También habrá un mural participativo donde podrá escribir todo el mundo “Por qué le gusta ser de pueblo y siente orgullo rural”.
    14.30 Comida, caldereta, en el Pabellón.
    16:30 Simultáneamente juegos tradicionales prestados por Báguena y taller de pintacaras.
    18h Pasacalles con Batucadas de Ojos Negros y Monreal y los Dulzaineros de El Poyo.
    20h Concierto en el Pabellón “la Golfería”.
    Durante todo el día se podrá disfrutar de feria-mercado en la calle y visitar la exposición “Enraizadas” en el Ayuntamiento de la localidad.
    Mas información para aquellos que quieran ir.
    Ruta verde oscura: Silvia 605 58 07 59 y María 628 67 15 41





    Adjuntos: