• 2022-03-29 20:43:34
    AYUNTAMIENTO


    Desde el Ayuntamiento queremos informar que el viaje programado a Ucrania para la recogida de refugiados, ya ha finalizado y ha terminado siendo un todo un éxito.


     Los tres voluntarios integrantes de la expedición nos envían un mensaje con el siguiente texto y que quereos transmitir mediante este BandoMovil para general conocimiento:

     

    “Los tres integrantes de la expedición a Ucrania queremos agradecer a todos cuantos han colaborado en esta obra humanitaria y el apoyo, tanto material, como emocional,  que hemos recibido. Sabed que gracias a la aportación económica del Ayuntamiento de Loscos, y a la de muchos de sus vecinos, se han podido fletar dos autobuses, lo que ha supuesto traer a unos 100 refugiados a España, además de cubrir todas sus necesidades durante el viaje e incluso, en algún caso concreto, aportarles pequeñas cantidades de dinero con la que mantenerse hasta su último destino en España.  Como las aportaciones económicas, sobre todo de particulares, han sido tan generosas se han mandado de vuelta a Polonia los dos autobuses llenos del material sanitario que nos demandaban los hospitales Ucranianos.  Y como colofón de todo esto se ha podido colaborar, de una forma muy importante y significativa, en la compra de una Ambulancia, en colaboración con la Asociación de Ucranianos residentes en Aragón, dicha Ambulancia parte en este mismo instante hacia la frontera Ucraniana llena de medicamentos y material sanitario. Todo lo anterior ha sido gracias a todos los Losquinos, y al Ayuntamiento, nosotros sólo hemos puesto cara a esta empresa solidaria.  Ha sido un orgullo y una emoción poder decir que el Ayuntamiento y la gente de mi pueblo han sido los principales patrocinadores de esta acción humanitaria tan necesaria. Muchas gracias a todos - Miguel Andreu Elías”

     ¡¡El Ayuntamiento de Loscos siempre estará con los refugiados y contra la guerra¡¡¡. 

     


    Adjuntos: