• 2023-04-05 13:53:46
    Cultura y deporte


    Los sonidos de los bombos y tambores ya anuncian los días de Semana Santa. Días de recogimiento y celebraciones en el pueblo.

    JUSTA POÉTICA. El próximo sábado 8 de abril tendrá lugar una nueva edición de la Justa Poética en honor de El Venerable Anadón. Una cita que volverá a llenar de fiesta las calles de Loscos y que observará algunas novedades con respecto a años anteriores.

    La cita empezará a las 17,30 con la llamada a participar que realizarán los componentes del grupo de tambores y bombos de la Cofradía de la Dolorosa, para reunir a los asistentes en la plaza Mayor, donde habrá, en el local del PIT, a partir de las 18,30 horas, un RECITAL MUSICAL donde Javier Castrillo cantará poesías del siglo de Oro.

    Al finalizar, los asistentes se dirigirán en ordenada procesión, acompañados de antorchas hacia la iglesia, monolito del Venerable, donde se inaugurará el Poemario al Venerable, un espacio que tiene mucho que ver con la Justa y que ensalza el fervor que Loscos siente por su hijo más preclaro. Al terminar el acto se hará reparto del ya tradicional PANBENDITO a los asistentes.

    Los sonidos de los tambores anunciarán el comienzo de la procesión que trasladará a los presentes a la ERMITA DE SAN ROQUE, espacio escogido este año para la realización de la XIII Justa Poética, y donde se podrá escuchar declamar sus composiciones a los SEIS poetas que han sido seleccionados por el Jurado clasificador, que llegan de todas partes de España.

    RECORDAMOS que tanto la COFRADÍA como la COMISIÓN DE FIESTAS tienen una programación especial para estos días en los que hay que contribuir con nuestra presencia.

    Os animamos a todos a participar en todos los actos programados.

    Más información sobre la JUSTA POÉTICA…

    http://justapoetica.loscos.info/13 justa2023/01_noticias13.htm






    Adjuntos: