• 2023-04-27 16:55:07
    AYUNTAMIENTO


    Se informa que en el último Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento se dio luz verde y se aprobó por unanimidad continuar con lo propuesto que no es otra cosa que BONIFICAR/SUBVENCIONAR el coste de la luz para todos los vecinos y propietarios de Loscos y de sus respectivos Barrios.

    La Ordenanza que se aprobó es la siguiente:

    - bonificación/subvención del 100% de total de la factura de luz con un tope de 80 € al mes, para viviendas particulares, cocheras, almacenes, etc. etc 

    -bonificación/subvención  del 100% del total de la factura con un tope de 200  € al mes, para Empresas y/o negocios de todo tipo. 

    En esta materia de bonificaciones y subvenciones no se  puede discriminar a Empadronados y No Empadronados ya que no lo permite nuestra Constitución, osea que la medida es para todos igual. 

    El próximo día 26 de mayo se informará de la página web y del teléfono de la distribuidora/comercializadora con la que el Ayuntamiento ha firmado el Convenio de Colaboración, al objeto de que ya se pueda hacer el cambio para acceder a la bonificación. 

    No obstante se irá informando puntualmente de la forma de hacerlo y se podrá llamar o personarse en el Ayuntamiento tantas veces como haga falta. 

    No hay que olvidar que cada uno puede hacer lo que quiera , pues esto totalmente voluntario,  y que no habrá ninguna condición de permanencia, de tal forma que si en el futuro la medida no fuera interesante para el beneficiario de la bonificación , sea por la causa que sea, se podrá realizar el cambio con otra distribuidora/comercializadora que quiera y cuando quiera.