• 2020-05-14 13:09:10
    Info General

    * AYUDAS al ALQUILER COVID-19 CLM
    Hoy el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas al alquiler especificas para aquellas personas que se hayan visto afectadas por el impacto económico y social de la crisis del COVID-19.
    ✅ Cubrirán hasta el 100% de la CUOTA DE ALQUILER con un máximo de 650/mes durante 6 meses.
    ✅ Podrán cubrir además los gastos de SUMINISTROS BÁSICOS (electricidad, gas, gasoil calefacción, agua...) cuyo importe total (sumado al del alquiler) sea igual o superior al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.
    ✅ También podrán destinarse a hacer frente a la devolución del préstamo ICO que se haya pedido en el marco de las ayudas transitorias de financiación a través de los avales puestos en marcha por el Ministerio, hasta un máximo de 3.900€.
    Más info en: https://vivienda.castillalamancha.es/ayudas-y-subvenciones/ayudas-covid-19

    AYUDAS PARA AUTONOMOS Y MICROPYMES COVID-19
    Autónomos y micropymes de Castilla-La Mancha podrán solicitar desde este viernes y durante el plazo de un mes la línea directa de ayudas para estos colectivos afectados por el COVID-19 que, dotadas de 25 millones de euros a fondo perdido, han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno de este miércoles.
    También aquellos que no habiendo suspendido la actividad económica desarrollada, hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes natural anterior a la publicación del presente decreto de al menos el 60 por ciento, en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.
    Estas ayudas, dotadas de 25 millones de euros, se dividen en dos líneas: Una de 15 millones de euros y que contará con una ayuda de 1.500 € a fondo perdido que los autónomos podrán destinar a aquellos gastos operativos, gastos corrientes o cualquier gasto que precisen.

    Otra de 10 millones para micropymes de hasta 10 trabajadores en la que se establece un rango dotado con 2.200 euros por microempresa menores de cinco trabajadores y un rango de 3.000 euros para aquellas que tengan más de cinco y hasta diez trabajadores.

    Las solicitudes se dirigirán, en el supuesto de la Línea 1 a la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, y en el supuesto de la Línea 2 a la Dirección General de Empresas, y se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

    * AYUDAS DE EMERGENCIA EXCEPCIONAL COVID-19(Documento adjunto)
    .Se tramitarán desde el Ayuntamiento de Molinicos.




    Adjuntos: