• 2023-05-03 12:15:25
    Info General

    Primero. Prohibiciones y limitaciones EN  QUEMAS  AGRÍCOLAS.
     Aprobar las siguientes prohibiciones y limitaciones que serán de aplicación de manera automática, y de forma temporal, desde la entrada en vigor de la presente resolución, en tanto el IPP de la comunidad autónoma de autónoma de Castilla-La Mancha sea muy alto o extremo:
     a) La prohibición de encender fuego en todo tipo de espacios abiertos en el medio natural.
     b) La suspensión temporal, en tanto se mantenga el referido riesgo, de todas las autorizaciones concedidas de quema de rastrojos, de pastos permanentes, de restos de poda, y de restos selvícolas o cualquier quema de estos.
     c) Prohibir encender fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras, así como en zonas recreativas y de acampada, incluidas las zonas habilitadas para ello.
     d) Prohibir la utilización de maquinaria y equipos en los montes y en las áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor de aquellos, cuyo funcionamiento genere deflagración, chispas o descargas eléctricas, salvo autorización expresa o resulten necesarias para la extinción de incendios.
     e) Prohibir la introducción y uso de material pirotécnico.
     f) Prohibir arrojar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de material susceptible de originar un incendio. Las anteriores prohibiciones y limitaciones no serán de aplicación en terrenos urbanos.
    Segundo.Excepciones.
     1. Se podrán exceptuar las prohibiciones y limitaciones contenidas en el apartado d) del resuelvo primero, previa solicitud formulada por la persona interesada o su representante a través del modelo que se acompaña como anexo AÑO XLII Núm. 83 2 de mayo de 2023 14941 II a la presente resolución, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), - Cuando el índice IPP sea muy alto - Cuando el índice IPP sea extremo para actuaciones de emergencia e interés general, destinadas a la reparación urgente de infraestructuras públicas, servicios de energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones, etc. y se contará con los medios necesarios para abordar la extinción de cualquier conato de incendio que se pudiera producir a consecuencia de su actividad.
    PARA  MAS INFO 967437001