• 2017-06-16 13:46:32
    Info General

    Ante la temporada de verano y el funcionamiento de establecimientos abiertos en nuestra localidad, para evitar que el ruido no respete el descanso de los montanchegos, se pone en general conocimiento la normativa de ruido a cumplirse por todos los establecimientos de Montánchez.
    la Lay 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido que tiene por objeto prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica, para evitar y reducir los daños que de ésta pueden derivarse para la salud humana los bienes o el medio ambiente.
    Tendrán la consideración de infracciones administrativas en materia de protección contra la contaminación acústica las acciones y omisiones contempladas en el artículo 28 y regulando el artículo 29 las sanciones.
    Además, los titulares de los emisores acústicos regulados por la Ley 37/2003 de 17 de noviembre, de Ruido, están obligados a prestar a las autoridades competentes toda la colaboración que sea necesaria,a fin de permitirles realizar los exámenes, controles, mediciones y labores de recogida de información que sean pertinentes para el desempeño de sus funciones.
    Así como, la ordenanza municipal sobre protección contra ruidos y vibraciones.




    Adjuntos: