• 2022-11-02 11:13:11
    Info General

    En el mes de Junio de 2019, tras mantener la primera reunión con la empresa Ambling por parte de alcaldía y el presidente de la Mancomunidad de Aguas, se nos comunicó la urgencia de ejecutar la nueva impulsión a Montánchez (proyecto presentado a la junta 4 años atrás y del que no existía por entonces ni proyecto).

    Desde ese día el contacto (presencial, telefónico y videoconferencia) ha sido constante y continuo por parte de esta alcaldía, el presidente de la Mancomunidad de Aguas y el asesoramiento de ingenieros técnicos del que se dispone. 

    Con todo ello se ha conseguido:

    Licitar y ejecutar el proyecto, y adjudicar la obra. 
    Una vez iniciada, la obra NO se ha paralizado (gran parte de las adjudicaciones públicas están paralizadas por el incremento de costes tan brutal que vivimos, por la imposibilidad de acometerlas, LA NUESTRA NO, pues todas las partes son conocedoras de su prioridad e urgencia).

    Es más, se ha dado prioridad a la construcción del depósito y se ha pedido la recepción parcial de la obra una vez concluido éste, con lo cual podrá estar en funcionamiento antes de tiempo.
     
    La obra se está ejecutando dentro de plazo y según lo previsto por este ayuntamiento, Mancomunidad, dirección General y empresa adjudicataria. 

    La obra NO  lleva parada desde julio.  Desde primeros de septiembre se retomaron en el siguiente orden de prioridad: 
    iniciar la construcción del depósito. (Cuyo avance es notorio)
    Probar la línea ya construida y subsanar los problemas de construcción acontecidos.
    Y actualmente, se está procediendo a terminar el último tramo de conducción que conecta con la línea ya existente.


    Adjuntos: