• 2020-06-04 12:26:55
    Economía

    Se trata de ayudas de hasta 450 euros al mes para los temporeros, que servirán para costear tanto gastos de transporte al lugar de trabajo, como el alojamiento.
    El DOCM publica con fecha 04/06/2020 el Decreto 20/2020, de 2 de junio, por el que se regulan las ayudas destinadas a favorecer el empleo en las campañas agrarias de Castilla-La Mancha ante la situación generada por el COVID-19, que tiene como objeto la concesión de subvenciones directas para gastos de transporte y alojamiento de los trabajadores encuadrados en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social.

    Este decreto especifica que, las ayudas serán tanto para el desplazamiento desde su domicilio de residencia habitual hasta el lugar de realización de la actividad agraria como para el alojamiento en el término municipal donde se sitúa dicha actividad o como máximo en un radio de 50 kilómetros de dicho municipio, dentro del ámbito territorial de Castilla-La Mancha, durante el tiempo que dure la misma y en todo caso hasta el día 31 de octubre de 2020.

    Se entienden como gastos de desplazamiento aquellos realizados desde el municipio del domicilio a un municipio distinto de Castilla-La Mancha donde realice la actividad agraria, en los días efectivos de trabajo. El desplazamiento podrá realizarse en transporte público o en vehículo particular.

    El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla La Mancha del texto completo y del extracto y finalizará el 30 de noviembre de 2020.

    Desde el siguiente enlace se puede descargar el Decreto:
    https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2020/06/04/pdf/2020_3437.pdf&tipo=rutaDocm




    Adjuntos: