• 2020-10-23 21:42:56
    Sanidad

    Munera, 23 de Octubre de 2020
    Durante el día de hoy, el centro de salud de Munera ha trasladado a este ayuntamiento resultados de las 20 pruebas pendientes desde ayer, habiendo subido los contagios por CORONAVIRUS en otros 9 más.
    Ante estos nuevos datos y con el fin de preservar la salud de los ciudadanos, esta tarde se ha reunido de forma urgente y extraordinaria la Junta de Gobierno Local adoptando las siguientes medidas:

    - Se mantiene el mercadillo ambulante de los jueves vigilando el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de comerciantes y de usuarios.
    - Cierre cautelar de las instalaciones deportivas municipales durante 15 días para las actividades deportivas no federadas.
    - Aplazamiento del inicio de las actividades de la Escuela de Futbol Base de Munera durante 15 días.
    - Suspensión de la cesión de aulas y espacios públicos durante 15 días.
    - Cierre de la biblioteca municipal durante 15 días.
    - Suspensión de la actividad presencial durante 15 días de la Escuela Municipal de Música y de los ensayos de la Banda de Música Municipal.
    - Establecer un régimen de visitas en la Vivienda Tutelada.
    - Precinto de los elementos de juegos infantiles y equipamiento deportivo en los parques, jardines y plazas públicas.
    - Campaña de desinfección de las calles del municipio.

    Estas medidas entrarán en vigor desde las 00,00h del 24 de Octubre de 2020.

    Recomendaciones:
    Visto que gran parte de los focos de contagios provienen de reuniones y fiestas, desde el Ayuntamiento se recomienda a la población que eviten las agrupaciones innecesarias de gente, limitar los encuentros fuera de los grupos de convivencia y respetar las normas de protección y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.