• 2021-01-25 20:43:51
    Coronavirus SARS-COV2 COVID-19

    El Principado ha decretado el cierre perimetral de Aller, desde el miércoles, día 27, hasta el 9 de febrero, porque el concejo ha superado durante tres jornadas consecutivas los umbrales máximos establecidos por la Consejería de Salud para adoptar medidas extraordinarias frente a la pandemia del coronavirus.

    Por el mismo motivo también se decreta el cierre perimetral de Lena a partir de las 00:00 horas del 26 de enero de 2021 y hasta el 8 de febrero.

    La misma restricción a la movilidad, que se aplica ya en Avilés, Corvera, Castrillón, Oviedo, Llanes, Cangas del Narcea, Gozón, Noreña, Gijón, Mieres y San Martín del Rey Aurelio, se implantará mañana en Lena.

    Paralelamente, se prorroga el cierre perimetral de Grado, vigente desde el día 12 para controlar el elevado número de brotes de coronavirus detectados tras las Navidades en el municipio, donde actualmente se rebasan también los valores fijados por Salud para entrar en el nivel de riesgo más elevado (4 ). Así, a partir de mañana y hasta el día 8, se aplicarán en el concejo las mismas limitaciones previstas para todos los municipios en el nivel 4 .

     Durante dos semanas, no podrán abrir los centros comerciales, si los hubiera, se clausurará el interior de los establecimientos de hostelería -aunque podrán prestar servicio en las terrazas, y el de centros deportivos y gimnasios. Además, las reuniones tendrán que celebrarse, como máximo, con cuatro personas y en los domicilios únicamente se podrán juntar los convivientes. Por su parte, en comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de las grandes superficies, el aforo se reducirá al 20%.

    Más información: