• 2022-08-03 14:01:05
    Info General


    El Ayuntamiento de Navalafuente colabora con Cruz Roja para poner en marcha el proyecto: Frenando la soledad no deseada y el aislamiento social de las personas mayores en el ámbito rural de la Comunidad de Madrid a través de la inclusión digital.

    Aprobado por unanimidad en el pleno municipal, el plan aborda el problema de la brecha digital siguiendo los objetivos de “concienciación”, “capacitación” y “conectividad”. Además, incorpora la provisión de equipamiento tecnológico gracias al asistente de voz Alexa.

    El objetivo no es solo combatir el sentimiento de soledad de nuestros mayores sino hacer efectiva la compañía, reducir el aislamiento social. Mejorando las capacidades digitales de estas personas y de sus cuidadores no profesionales, se garantizará un mayor acceso a la información, pero también a espacios de participación comunitaria, ya sean estos físicos o virtuales.

    Desde la pandemia, las redes han sido un cohesor social importante pero, desgraciadamente, en muchas ocasiones han dejado fuera a los más mayores. El presente proyecto pretende poner sobre la mesa esta problemática, aportar soluciones efectivas y posteriormente hacer un análisis de los resultados para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros mayores.


    Adjuntos: