• 2021-01-05 19:30:00
    Info General

    RECORDAMOS que en los últimos días estamos asistiendo a un preocupante y rápido aumento de casos de Covid en nuestra localidad. Desde el Miércoles estamos en Nivel 3, y como no consigamos parar el aumento de contagios, habrá que tomar medidas más extremas que perjudicarán a tod@s.

    Por este motivo, sentimos que tenemos la responsabilidad y obligación de recordar a la población que :

    1. La pandemia por Covid-19 sigue existiendo. El riesgo de enfermar y morir sigue siendo alto, sobre todo en determinados grupos de población.

    2. El Covid-19 es un virus que se transmite  principalmente por el aire, por lo cual es OBLIGATORIO el uso de mascarilla (incluso en espacios cerrados).

    3. También se favorece su propagación con el aumento de contacto social, por ello se han minimizado las reuniones a 6 personas como máximo.

    4. Así mismo, es muy recomendable un lavado frecuente de manos y mantener la distancia de 2 metros entre personas, sobre todo en espacios cerrados aunque se tenga la mascarilla puesta.

    5. Cuando una persona es diagnosticada de Covid-19 mediante un test (de antígenos o de PCR) debe aislarse del resto de la población, incluida su familia, y mantener el aislamiento hasta que la autoridad sanitaria se lo diga. También debe informar de sus contactos estrechos (toda persona que haya estado a menos de dos metros, más de un cuarto de hora los dos días previos) a las autoridades sanitarias, que efectuará el rastreo correspondiente.

    6. Cuando una persona es contacto estrecho, debe aislarse del resto de la población, incluida su familia. Si presenta síntomas, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con el centro de salud y allí le dirán como proceder. Si está asintomático, se pondrán en contacto con él y le explicarán como proceder, los tiempos de aislamiento y las pruebas a realizar.

    7. Si la PCR de un contacto es negativa debe permanecer aislado hasta completar 10 días del contacto con el positivo.

    8. Si la PCR fuera positiva pasa a considerarsele como caso y se rastrearían sus contactos. Estaría aislado hasta que lo indicara la autoridad sanitaria.

    9. Se recuerda que el incumplimiento de los aislamientos es un delito contra la Salud Pública.

    Por la salud individual y por el bien de Navalcán, respetemos estas normas y TODOS seremos beneficiados.

    Sin responsabilidad personal de cada uno de nosotros es imposible frenar los contagios y estaremos poniendo en peligro nuestra salud, la de nuestra familia y amigos; POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES.