• 2021-01-18 19:47:20
    Info General

    Información sobre medidas restrictivas en toda CASTILLA LA MANCHA debido al incremento de contagios por coronavirus y a la subida de hospitalizados.


    Las medidas (entre otras), que entrarán en vigor en la medianoche de hoy lunes son las siguientes:


    - Se adelante el toque de queda a las 22:00 horas y hasta las 07:00 horas de la mañana.


    - No se puede salir de los municipios, salvo para cuestiones esenciales (trabajar, consultas médicas, ir a clase, etc...).


    - Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de actividades recreativas y culturales.


    - Cierre de bares, restaurantes, cafeterías y pubs tanto fuera como dentro. Quedan exceptuados de estas medidas los que, en virtud de sus características, presten un servicio esencial: por ejemplo la hostelería de hospitales y hoteles.


    - Se permitirá el reparto a domicilio, dentro del toque de queda.


    - Cierre de locales de juegos y apuestas, bingos y similares.


    - Suspensión cautelar de la actividad en los centros de día, de personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas de personas mayores. Suspensión de visitas sociales en residencias de mayores, de personas con discapacidad grave y viviendas tuteladas para mayores y centros residenciales sociosanitarios.


    - Suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio, como el cine, los teatros o conferencias y otros que supongan la participación de más de seis personas.


    - Sí se podrán celebrar las competiciones deportivas de ámbito federativo, pero sin público y conforme a los protocolos vigentes en cada caso.


    - Visitas guiadas a monumentos y lugares de interés cultural, limitadas a seis personas.


    - Las academias y autoescuelas y otros centros de formación no reglada disminuirán su aforo al 50% del máximo habitual.


    Asimismo, se recomienda limitar los encuentros al máximo, únicamente con convivientes.


    Os pedimos encarecidamente que seáis responsables y cumpláis dichas medidas estrictamente. De todos depende que disminuyamos el número de contagios.


    Por último, informamos que estas medidas se aplicarán durante 10 días, pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica.



    Adjuntos: