• 2021-12-11 13:00:00
    Info General

    HOY SÁBADO a las 17:30, se presentará el libro sobre indumentaria tradicional: “El Traje de Vistas. La Indumentaria Tradicional de Navalcán” en la Casa de la Cultura por el autor D. José Luis Sánchez Sánchez.


    Esta edición, se esperaba con gran expectación en el panorama nacional y regional ya que el llamado "Traje de Vistas navalqueño" es una de las indumentarias más antiguas de España, de destacada raigambre en la provincia de Toledo.


    Este nuevo libro consta de trescientas setenta y cinco páginas y más de quinientas fotografías que ilustran tanto piezas de indumentaria navalqueña datadas entre los siglos XVII al XX, como documentación fotográfica antigua procedente de archivos e instituciones públicas y de colecciones particulares.


    Entre la documentación fotográfica actual se encuentran obras de relevantes profesionales de la fotografía y las realizadas por el autor en sus trabajos de campo, en ellas se muestran las diversas y variadas indumentarias navalqueñas, presentando sus orígenes y la evolución cronológica, destacando entre ellas: el "Traje de Novia" y el "Traje de Vistas" de Navalcán.


    Al finalizar la presentación del libro el grupo "REVOLVEDERA" realizará una demostración de los bailes más típicos de Navalcán donde podremos observar y deleitarnos con la vistosidad de los trajes de vistas navalqueños.


    Estáis tod@s invitados. Os esperamos.

    Adjuntos: