• 2022-08-05 12:48:51
    Info General


    Ante la extrema sequía que se está produciendo y las altas temperaturas que no dan tregua, el consumo de agua está siendo elevadísimo en el municipio.

    En las últimas semanas se ha venido advirtiendo de este aspecto, junto con la prohibición de riego en horas centrales del día, así como limitar el consumo innecesario.
    En estos momentos Ortigosa del Monte se abastece de la Presa de la Becea, pero es insuficiente y está habiendo aporte diario de Puente Alta.


    Se recuerda que el agua de Puente Alta, que es un aporte extraordinario, se comparte junto con La Losa y Navas de Riofrío, que también están necesitándolo a diario para el llenado de sus depósitos.

    Como consecuencia el sistema de bombeo está al límite, por lo que en cualquier momento se pueden producir averías, así como limitación del caudal que se suministra a cada pueblo.

    Ante la gravedad de la situación, se va a llevar a cabo una reunión de los municipios que se abastecen de Puente Alta para establecer limitaciones que pueden incluir cortes de agua en determinadas horas del día.

    Para no llegar a esta situación, se apela nuevamente a la reducción drástica del consumo innecesario, como son los riegos por aspersión en horas no permitidas, así como consumos de agua innecesaria.

    Se establecerá una vigilancia de los riegos en las horas no permitidas, produciéndose sanciones en el caso de no cumplirse.

    Seamos responsables y solidarios con un bien que es de todos.


    AYUNTAMIENTO DE ORTIGOSA DEL MONTE