• 2020-04-25 13:36:21
    Cultura

    Los Boletines Oficiales del Estado de hoy sábado, 25 de abril, publican tanto la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar la situación de estado de alarma como el acuerdo del Consejo de Ministro, hasta las 00:00 horas del día 10 de mayo de 2020.

    Esta nueva prórroga busca tres objetivos:
    -Seguir disminuyendo el número de contagios y fallecimientos.
    -Recuperar la capacidad asistencial de las instalaciones y centros sanitarios, que permitan la reanudación de su actividad general, no sólo la relacionada con la gestión de la pandemia del covid-19.
    -Poder realizar un seguimiento adecuado que permita detectar y vigilar la propagación del virus.
    De tal forma, que si la evolución de la pandemia, permite el cumplimiento de estos objetivos, las autoridades sanitarias adoptarán las medidas que permitan la transición, en un tiempo adecuado, a la normalidad.

    Además también se publica la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
    Como todos conocéis, a partir del 26 de abril, los niños y niñas, podrán salir a la calle, eso sí, bajo unas condiciones, que intentamos resumir.

    • Se permite a los menores de 14 años, desplazamientos fuera del domicilia en horario de 9 de la mañana hasta 9 de la noche.
    • El desplazamiento queda limitado a 1 paseo diario de 1 hora y una distancia no superior a 1 kilómetro del domicilio.
    • Un adulto responsable podrá acompañar hasta a tres menores.
    • Debe mantenerse una distancia personal, al menos de dos metros, con terceras personas.
    • Se recomienda cumplir las medidas de prevención e higiene.
    • No podrán utilizarse los espacios recreativos infantiles ni instalaciones deportivas, pero sí podrán utilizar sus juguetes.
    • Deben abstenerse de realizar estos desplazamientos quienes presenten síntomas o estén en aislamiento, o se encuentren en periodo de cuarentena por causa del covid 19.

    Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Pelahustán apelo a la responsabilidad de todos los vecinos, pequeños y mayores, en el cumplimiento adecuado de estas medidas. Dadas las características de nuestro municipio, con sentido común, considero que son sencillas de cumplir.

    No bajéis la guardia, es responsabilidad de todos seguir protegiendo a las personas más vulnerables ante esta enfermedad, como hasta ahora lo estáis haciendo.

    En archivo adjunto encontraréis una guía resumen de cómo deben ser las salidas de nuestros niños y niñas.
    Pelahustán, 25 de abril de 2020
    El Alcalde, Ramón García-Soto Giménez





    Adjuntos: