• 2020-06-25 10:04:01
    Cultura

    COMUNICADO

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pelahustán ha decidido NO celebrar la Semana Cultural y Deportiva que tradicionalmente se organizaba en torno al 15 de agosto, como medida de prevención contra el coronavirus.

    El Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, establece las normas que, en CLM, rigen la realización de actividades, una vez que la situación de estado de alarma ha perdido vigencia.

    En dicho decreto SE RECOMIENDA NO CELEBRAR fiestas, verbenas y otros eventos populares hasta el 15 de julio del presente año. Pasada esa fecha y siempre que la situación epidemiológica así lo aconseje, se indica, que se podrá reconsiderar dicha recomendación.

    Cualquier actuación de este tipo que pretenda realizarse obliga al organizador a establecer un plan de contingencia que garantice el control de aforo y las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene establecidas en el citado Decreto.

    Si bien las medidas contenidas en el citado Decreto están previstas con una vigencia del 15 de julio, es necesario considerar, y así lo ha demostrado la evolución de la pandemia, que vivimos en un panorama de incertidumbre que nos impide conocer cual será la situación después del 15 de julio, por ello debemos trabajar con la legislación que conocemos.

    Este Ayuntamiento no dispone ni de medios económicos, ni materiales y menos de personal para realizar, poner en marcha y exigir el cumplimiento de las normas que deben contemplarse en el plan de contingencia para garantizar en todo momento el control de aforo y las medidas de higiene, distanciamiento y seguridad actualmente establecidas.

    Por responsabilidad, porque estamos convencidos que la seguridad y la salud de todos los vecinos y vecinas de Pelahustán y de todas las personas que nos visitan en estas fechas, es más importante que la realización de actividades de este tipo, hemos tomado la decisión de NO celebrar la ya tradicional semana cultural y deportiva.

    Esperamos que entendáis que adoptar esta medida nos causa gran pesar, porque estas actividades ya formaban parte de nuestra cultura y eran esperadas por todos con enorme alegría, contaban con una amplia participación, favorecían la dinamización social del municipio, la interrelación personal y contribuían a hacer pueblo, pero la precaución, el deseo que todos estéis bien, de no crear más riesgo que pueda favorecer la propagación del virus, nos obliga, en estos momentos a ser precavidos, confiados, que en algún momento podremos recuperar nuestros hábitos y relaciones sociales.

    Pelahustán, a 25 de junio de 2020.
    El Alcalde, Ramón García-Soto Giménez





    Adjuntos: