• 2021-06-08 10:00:00
    Info General


    DON RAMÓN GARCÍA-SOTO GIMÉNEZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE PELAHUSTÁN (TOLEDO)

     

    HACE SABER:

     

    La abundancia de lluvias y las temperaturas cálidas de estos últimos meses están produciendo un crecimiento de hierba y maleza. Como todos los años en estas fechas, es necesario dirigirse a la población en general, al objeto de que puedan realizar actuaciones preventivas de limpieza de inmuebles para reducir el riesgo de incendio y la presencia de animales molestos para los vecinos.

     

    Los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos.

     

    Por tal motivo RUEGO a todos los propietarios de solares y terrenos que se encuentren en el casco urbano, especialmente a aquellos propietarios de inmuebles deshabitados y también a los propietarios de parcelas que se encuentran próximos a viviendas, que procedan, a la mayor brevedad posible, a la limpieza, desbroce o arado de las parcelas e inmuebles, de forma que se minimicen los riesgos existentes, que se van a incrementar con la estación que llega, al secarse la hierba y maleza, de esta forma evitarán las responsabilidades en que se pudiera incurrir derivadas del estado de la parcela.

     

    Concluido un plazo prudencial, por esta Alcaldía, se dictarán órdenes de ejecución, que obligará a la limpieza de los solares.

     En Pelahustán a 11 de mayo de 2021.El Alcalde, FDO. Ramón García-Soto Giménez.


    Adjuntos: