• 2021-06-30 12:19:42
    Info General

    MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
    POR LA IGUALDAD Y EL RESPETO ENTRE PERSONAS

    La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones  de los Derechos Humanos y libertades básicas. Continúa progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle.

    Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que, todas y todos, queremos en convivencia.

    Eliminar la violencia de Genero de nuestras vidas y proteger a la víctimas no es una opción, es una obligación para eso necesitamos el compromiso individual de los ciudadanos hombres y mujeres, y el compromiso colectivo de la sociedad todos los días del año.

    Imprescindible es también que la condena y rechazo de la violencia contra las mujeres se manifieste unánimemente por toda la sociedad de manera que no tengan cabida posicionamientos políticos o sociales que cuestionen la existencia de esta trágica realidad.

    Desde este Ayuntamiento expresamos nuestro rotundo rechazo a cualquier tipo de violencia de género y declaramos públicamente nuestro compromiso a luchar contra cualquier manifestación de la misma en el municipio de Pelahustán, fomentando modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y la igualdad para promover cambios en esta sociedad y conseguir otra más equitativa y justa donde las mujeres no tengan que sufrir la crueldad de la violencia contra ellas por el simple hecho de haber nacido mujeres.

    Cada amanecer es un comienzo, una oportunidad para aprender en igualdad y respeto


    No más violencia de género


    Pacto de Estado contra la violencia de género


    Gobierno de España - Ministerio de Igualdad

    Ayuntamiento de Pelahustán


    Adjuntos: