• 2023-03-22 18:00:00
    Info General


    SE INFORMA  A TODO AQUEL QUE LE PUEDA INTERESAR 
    LA PUBLICACIÓN EN EL BOP  Real Decreto 191/2023, de 21 de marzo, por el que se establecen las normas reguladoras del Bono Cultural Joven.

    El presente real decreto tendrá la consideración de bases reguladoras para la concesión de las subvenciones del Bono Cultural Joven.

     Finalidad de las ayudas.

    1. Las ayudas previstas en este real decreto irán destinadas al público joven para su utilización en la adquisición de productos y servicios culturales ofrecidos por las entidades que se adhieran al programa.

    2. Estas ayudas tienen como finalidad facilitar el acceso de este colectivo a la cultura, en sus distintas manifestaciones, así como fortalecer y consolidar la revitalización del sector cultural en España.

     Cuantía del Bono Cultural Joven.

    1. Las ayudas concedidas a través del Bono Cultural Joven tendrán un importe máximo de 400 euros por persona beneficiaria y se destinarán a la adquisición de los productos y servicios culturales recogidos en el artículo 8.


    2. Esta ayuda se concederá por una sola vez a cada persona beneficiaria de acuerdo con el procedimiento recogido en el artículo 10 y será individual, personal e intransferible.

    Mas información en el  Real Decreto 191/2023, de 21 de marzo, en el archivo adjunto 




    Adjuntos: