• 2016-10-21 15:12:03
    Cultura

    El municipio madrileño de Perales de Tajuña, también ha promocionado sus famosas patatas fritas. Bajo el título “El Oro Verde de Madrid” se inauguró, este pasado viernes en Villarejo de Salvanés, AgroMadrid, la feria agroalimentaria más importante de la Comunidad de Madrid. Una cita a la que también ha acudido el Ayuntamiento de Perales de Tajuña para promocionar sus productos típicos, en especial el aceite, al que está dedicada esta muestra que este año cumple su trigésimo tercer aniversario.

    Con una tradición que se remonta siglos, pero que comenzó a comercializarse en la década de los años cincuenta del siglo pasado, el aceite de Perales, elaborado a base de aceitunas de la variedad cornicabra, es uno de los productos más importantes del municipio y la cooperativa ‘La Peraleña ’ una de las principales empresas locales, con más de 150 socios.

    Una tradición que ahora se ha visto impulsado con el nuevo aceite de oliva ecológico, "Oleollano", obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos, sin químicos.

    Un producto artesano como las famosas patatas fritas "Orusco" , elaboradas a base de patatas seleccionadas, sal y el mejor aceite de girasol, que todos los visitantes que acudieron a la feria pudieron degustar.

    La concejala de Comercio y Turismo , Lidia Suárez, ha destacado también , durante la inauguración de la feria, que el Consistorio no sólo ha venido a esta feria para promocionar sus productos, sino también su rico patrimonio histórico - artístico: “ Queremos que quien venga a Perales compre nuestras patatas fritas y aceites, pero que también visite nuestro impresionante Risco de las Cuevas, una formación rocosa repleta de rocas del Neolítico declaradas Monumento Nacional en 1931 y recientemente Bien de Interés Cultural ” .

    Un lugar de interés por el que se ha interesado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, que ha alabado la belleza de las Cuevas de Perales y ha animado a los madrileños a visitarlas.




    Adjuntos: