• 2017-11-21 13:00:01
    Cultura

    La alcaldesa, Yolanda Cuenca Redondo, y la concejal de Urbanismo, Marisol Bucero, mantuvieron recientemente una reunión con los responsables del Canal de Isabel II sobre la redacción del nuevo convenio de alcantarillado municipal.

    Durante la reunión, el Ayuntamiento solicitó al Canal que el nuevo convenio resuelva los problemas puestos de manifiesto en la gestión de la red, que requieren de una intervención de urgencia para dar un servicio eficaz de alcantarillado, evitar generar daños a terceros y afecciones medioambientales. Así mismo, los responsables municipales indicaron qué redes necesitan renovaciones o prolongaciones.

    El Consistorio también puso de manifiesto el problema de la limitación de capacidad de la actual EDAR en relación no solo a los futuros desarrollos que prevea el PGOU sino en relación con los suelos vacantes del suelo urbano consolidado actual.

    Una reunión fructífera que dará como resultado próximamente un nuevo convenio que satisfaga las necesidades de los peraleños.