• 2020-01-13 13:47:49
    Cultura

    La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 establece el nivel Amarillo por temperaturas mínimas que hasta las 9 de la mañana de este martes podrían alcanzar los -5 ºC.

    Ante este aviso, la ASEM112 aconseja a los conductores que eviten conducir y moderar la velocidad ante la posibilidad de que aparezca alguna placa de hielo en la calzada, evitando tocar el freno si el coche desliza.

    Por su parte, Sanidad aconseja utilizar prendas de abrigo resistentes al viento y a la humedad, y por debajo de estas prendas, cubrirse con varias capas de ropa no excesivamente ajustadas.

    También es necesario protegerse adecuadamente la cabeza y las manos, por ser zonas sensibles y de mayor pérdida de calor, así como llevar calzado resistente al agua y antideslizante para evitar caídas (ante las placas de hielo), especialmente en el caso de las personas mayores.

    La Comunidad recuerda que se debe tener suma precaución con las estufas de leña y gas para evitar riesgos de incendios o de intoxicación por monóxido de carbono, asegurando que funcionan correctamente antes de ponerlas en marcha y de que las salidas de aire no están obstruidas.