• 2020-10-06 17:08:37
    Cultura

    Los ocupas que, desde la pasada semana, habían usurpado una de las viviendas situadas en la calle Mayor Alta 147 Bis, acaban de desalojar el inmueble definitivamente.

    Su marcha se produce tras un acuerdo al que han llegado con el administrador de la finca, después de que el Ayuntamiento mediase con el propietario para que adoptase distintas medidas de seguridad en la finca. Una vez abandonado el piso se ha procedido a tapiar todas las viviendas vacías del inmueble.

    El desalojo se produce tras la reunión que esta mañana ha mantenido el administrador con la alcaldesa, la concejal de Seguridad, el jefe de la Policía Local y el sargento y el cabo del puesto de la Guardia Civil en Perales de Tajuña.

    Un encuentro que también ha servido para organizar la Junta Local de Seguridad que el Consistorio ha solicitado a la Delegación del Gobierno, para estar preparados ante futuros casos de usurpaciones o de ocupaciones, así como estudiar la situación actual en el municipio.

    Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a todos los vecinos del pueblo de Perales, que, una vez más, han demostrado como la unión hace la fuerza en defensa de la convivencia, el respeto y la propiedad privada.