• 2020-04-08 23:00:45
    Info General

    EL ALCALDE TE INFORMA

    NOTA INFORMATIVA

    Buenas noches:

    Aunque dentro de nuestro pueblo continuamos con #CeroCasos, motivo por el que tenemos que felicitarnos y seguir con la guardia alta para seguir cumpliendo con las indicaciones dadas por la Autoridad Sanitaria en Extremadura, y con lo indicado en el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de una de nuestras paisanas, que no residía en Piedras Albas.

    Desde el Ayuntamiento queremos expresar a su familia y allegados nuestro más sentido pésame.

    El sepelio tendrá lugar mañana en el Cementerio Municipal siguiendo las más estrictas medidas de seguridad e higiene decretadas por el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, publicadas en el DOE del día 31/03/2020: restringir el acompañamiento del cadáver en la inhumación a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto, respetándose en todo momento la distancia de seguridad de dos metros, y evitando las demostraciones de apoyo y afecto que pudieran implicar su incumplimiento. A ellos les acompañará el personal de los Servicios Funerarios, quienes aseguran que el traslado y el sepelio se realizarán con las máximas medidas de seguridad e higiene, y el encargado del enterramiento.

    Se ha dado aviso a la Guardia Civil para que, en todo momento, se cumplan las medidas anteriormente expuestas. Nadie, salvo las personas indicadas más arriba, podrá acudir al Cementerio Municipal. Tampoco se realizará velatorio y la ceremonia fúnebre, si la familia desease hacerla, se aplazará hasta la finalización del Estado de Alarma.

    La limpieza y desinfección del Cementerio Municipal se realizará por los Servicios Municipales y la Diputación de Cáceres con posterioridad al sepelio, por lo que queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos.

    Alberto Ortega Villarroel
    Alcalde-Presidente