• 2016-12-12 14:37:42
    Defunciones

    NOTA INFORMATIVA SOBRE EL VELATORIO MUNICIPAL.

    Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinofranqueado:
    1º.- Pedir disculpas a las familias que han sufrido las consecuencias derivadas de la gestión de dicho velatorio y estamos trabajando para que dicha situación no se vuelva a repetir.
    2º.- El velatorio es municipal y la gestión privada.
    3º Cualquier empresa de servicios funerarios puede utilizar el velatorio municipal según la cláusula sexta de la ordenanza fiscal que regula la concesión del velatorio municipal.
    3º.-La gestión del velatorio municipal salió a concurso en el año 2011 .El 11 mayo de 2015 se modifica el párrafo primero de la cláusula segunda de la ordenanza fiscal sin pasarla por pleno, condición indispensable para que dicha modificación sea legal. La actual empresa adjudicataria se basa en dicha modificación firmada entre ella y la anterior alcaldesa.
    4º.-Desde el equipo actual de gobierno:
    .-La Comisión Jurídica de la Junta de Extremadura ha establecido que con fecha de 4 noviembre de 2016: es el pleno del ayuntamiento quien debe modificar las cláusulas de la ordenanza fiscal reguladora del velatorio municipal y es nula la modificación que se llevó a cabo el 11 de mayo de 2015 entre la empresa adjudicataria y la alcaldesa del Ayuntamiento de Pinofranqueado.
    .- Se ha llevado a cabo una revisión de oficio del expediente.
    .- El 28 de noviembre de 2016 se lleva a pleno la revocación de modificación de mayo de 2015 por no haber seguido los trámites legales. QUEDO ANULADA POR LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO ACTUAL .No aprobando esta anulación los 3 concejales presentes del PP.
    .-Dicha modificación ha sido notificada al adjudicatario.
    .-El sábado día 10 de diciembre de 2016 dicho adjudicatario no ha cumplido lo acordado en el pleno municipal.
    Desde el Equipo de Gobierno pedimos nuevamente disculpas y estamos trabajando para que se solucione lo antes posible.