• 2022-01-21 14:12:40
    Información General


    La Comunidad de Madrid organiza un MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE SIMULTÁNEO los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas en:

    Real Casa de Correos, el Centro de Transfusión y 22 hospitales de la región:

        Hospitales en Madrid ciudad: H. La Paz, H. 12 de Octubre, H. La Princesa, H. Ramón y Cajal, H. Gregorio Marañón, H. Clínico, Fundación Jiménez Díaz y H. Niño Jesús.
        Hospitales corona metropolitana: H. Príncipe de Asturias, H. Puerta de Hierro-Majadahonda, H. de Getafe, H. Móstoles, H. Fuenlabrada, H. Severo Ochoa, H. Infanta Sofía, Hospital del Henares, Hospital de Villalba,  H. Infanta Elena, Hospital del Escorial, H. de Torrejón, H. Fundación Alcorcón, H. Madrid Sanchinarro y H. Puerta del Sur.

        El objetivo es conseguir en estos tres días 5.000 bolsas de sangre para cubrir la demanda hospitalaria y recuperar las reservas, que están en alerta roja.
        Sanidad pide a los madrileños que acudan a donar de manera urgente.
        También se suman unidades móviles y varios hospitales con distintos horarios. Consultar en Puntos de donación.

    DISPOSITIVO ESPECIAL REAL CASA DE CORREOS

    El dispositivo especial instalado en la Real Casa de Correos, Puerta del Sol será el epicentro del Maratón simultáneo de donación de sangre organizado por la Comuidad de Madrid en toeda la región. Tendrá la entrada por c/ San Ricardo) y ocupará los dos patios con 16 camillas y todo el personal y los recursos necesarios para atender a los donantes en las mejores condiciones.

    Días jueves 20, viernes 21 y sábado 22.

    Horario: 9 a 20 horas.


    Adjuntos: