• 2022-09-01 08:16:00
    Información General

    Como en años anteriores desde la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, ASION, nos ponemos en contacto para invitarles a participar en la campaña mundial de sensibilización del cáncer pediátrico, “¡Enciende la esperanza!” que se lleva a cabo durante el mes de septiembre y que está liderada por Childhood Cancer International (CCI) y en España por la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER de la que somos miembros.
    Cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en muchos países ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que muchos otros niños/adolescentes con cáncer no se registran ni se contabilizan. En nuestro país, el cáncer infantil es la 1ª causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años y cerca de 1.500 nuevos casos son diagnosticados cada año.
    ‘¡Enciende la Esperanza!’ Se trata de una iniciativa para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y así visibilizar a los menores que la padecen. Esta campaña se realiza desde 2015 en países de todo el mundo y consiste en colocar en edificios y monumentos representativos, el lazo dorado símbolo mundial del cáncer infantil a lo largo del mes de septiembre, o al menos durante la semana del 26 al 30, siendo el día 29 de septiembre el día central de la campaña.
    Os proponemos que ese día el 29 de septiembre compartáis en vuestras redes y medios de comunicación la imagen del lazo dorado con el mensaje que os adjuntamos para hacer llegar a más personas el mensaje de esperanza que queremos trasmitir.
    “Un año más, septiembre se tiñe de dorado para conmemorar en todo el mundo el mes del cáncer pediátrico.
    Desde el Ayuntamiento de Puentes Viejas nos unimos para contribuir a visibilizar esta enfermedad, sensibilizar sobre los retos que el cáncer pediátrico supone para los menores con cáncer y sus familias, y sumarnos en el apoyo necesario para afrontarlos.
    #EnciendeLaEsperanza
    #GoldenSeptember
    #SupportKidsWithCancer”
    Esperamos que como en años anteriores respondáis a nuestro llamamiento y convirtamos septiembre en un mes donde todos juntos visibilicemos esta enfermedad y los retos que supone para los menores y sus familias.
    Gracias en nombre de los niños, niñas, adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.


    Adjuntos: