• 2022-09-29 11:18:58
    Información General


    Para proteger los derechos de los más vulnerables, existe el bono social de la electricidad, que, junto con otras ayudas, pretende aliviar el coste de calentar la casa en los meses más fríos.



    El bono social es un descuento sobre la factura eléctrica al que tienen derecho los consumidores que se encuentran en las tarifas de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y que cumplan con los requisitos de consumidores vulnerables, vulnerables severos y de exclusión social.

     

    La legislación establece hasta el 31 de diciembre de 2022 unos descuentos en la factura de la luz del 60% para los consumidores vulnerables y del 70% para los vulnerables severos. Además, si el consumidor está declarado como vulnerable severo y está siendo atendido por los servicios sociales de una administración autonómica o local, que paguen al menos el 50% de su factura, será considerado consumidor en riesgo de exclusión social y no se le podrá interrumpir el servicio. 

    Se establecen, asimismo, unos límites máximos de consumo eléctrico a los que es aplicable el bono social, con el fin de asegurar la eficiencia en el consumo.

    Mas información: https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/informacion-practica-bono-social



    Adjuntos: