• 2020-07-15 13:15:56
    Cultura

    Durante el período de verano se ha observado el depósito de mobiliario, electrodomésticos y restos de poda, en los contenedores verdes de recogida de orgánicos, amarillos de envases o a los pies de los mismos.
    Esta practica está totalmente prohibida y se recuerda que los referidos elementos de particulares, tienen que depositarse en los lugares destinados a ello; en el Punto Limpio Municipal lunes, jueves y viernes de 11 a 13 horas, sábados domingos y festivos de 10 a 13 horas (en los contenedores apropiados para cada residuo).
    Así mismo se están dejando bolsas de basura sobre las tapas de los contenedores o a sus pies, lo que supone un peligro de salubridad tanto para los vecinos como para los operarios de recogida de basura.
    Ante esta situación y para evitar malos olores y especialmente en la actual situación de crisis sanitaria , por higiene, se ruega a todos los vecinos y visitantes que:

    * Depositen las basura orgánica dentro de los contenedores, preferentemente a partir de la caída del sol.
    * Si los contenedores de la vía pública de cualquier material (orgánico, papel, envases)
    más cercanos a su vivienda estuviesen llenos,utilicen los contenedores adecuados ubicados en otras calles del municipio y si no es posible los depositen al día siguiente en contenedores no llenos.

    Se recuerda también la obligación de los dueños de animales domésticos de recoger de la vía pública sus excrementos.

    Mantengamos entre todos la vía pública lo más limpia posible.

    Gracias por colaborar.

    El Concejal de Medio Ambiente.











    Adjuntos: