• 2023-06-27 14:06:49
    Sanidad

    A partir de hoy, 27 de junio de 2023 y teniendo en cuenta los criterios establecidos en el Plan e Vigilancia y Control de Efectos de las Olas de Calor de la Comunidad de Madrid ,  el nivel de alerta es NIVEL DE ALERTA 1, PRECAUCIÓN.
    La temperatura máxima prevista para los días 27, 28 y 29 de junio de 2023, serán superiores a 36,5ºC.
    La temperatura máxima para hoy 27 de junio de 2023, será de 37,5 ºC.

    Se recomienda:

    ■ Fundamental: Beba y haga beber líquidos con frecuencia a las personas a su cuidado (niños, ancianos, enfermos crónicos, discapacitados, etc.) para conseguir una buena hidratación.

    ■ Coma con moderación, evitando excesos. Los variados tipos de verduras y hortalizas, ensaladas, gazpacho etc., así como la fruta de verano (sandía, melón…) son muy recomendables por su alto contenido en agua y sales minerales.

    En la medida de lo posible procure no salir a la calle en las horas más calurosas del día.

    ■ Si tiene que salir, busque las zonas sombreadas y cúbrase la cabeza con un sombrero o gorra. Utilice ropa ligera de colores claros.

    ■ Evite los esfuerzos físicos. Si es deportista, programe su actividad deportiva a primera hora de la mañana o al caer la tarde.

    ■ Cierre las persianas y eche los toldos de las fachadas expuestas al sol. Aproveche las horas más frescas del día para ventilar la casa.

    ■ Nunca deje a nadie, personas o mascotas, en un vehículo expuesto al sol en verano.

    Utilice el agua para refrescar su cuerpo: desde paños húmedos, ducha o bañera hasta baños en la piscina, el río o el mar.