• 2023-06-30 12:36:48
    Educación

    Enlace a la tramitación:

    https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024#:~:text=Fami....

    Beneficiarios de la beca


    Alumnos que cursen el nivel de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que hagan uso del comedor escolar en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid

    Solicitantes de la beca


    Progenitores, tutores, acogedores o personas encargadas de la guarda y custodia de alumnos indicados como beneficiarios.

    Los alumnos deberán reunir los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitud:
    1. Tener plaza de comedor escolar en centro debidamente autorizado.
    2. Los alumnos deberán pertenecer a familias que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:
      1. Familia beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción.
      2. Familia a la que se le ha extinguido la Renta Mínima de Inserción por ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital.
      3. Familia beneficiaria de la prestación del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio 2021 y que no se encuentre en el apartado anterior.
      4. Familia con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio económico 2021.
      5. Familia con algún miembro de la unidad familiar víctima del terrorismo o víctima de violencia de género. En caso de víctima del terrorismo, se considera víctima del terrorismo cuando como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que incapaciten totalmente para el trabajo habitual.
      6. Familia con algún miembro de la unidad familiar perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con destino en la Comunidad de Madrid.
      7. Alumno en situación de acogimiento familiar (acogimiento familiar temporal, acogimiento familiar permanente o acogimiento familiar pre adoptivo).
      8. Alumnos escolarizados de oficio en centros privados sostenidos con fondos públicos que hagan uso del transporte escolar.
      9. Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
      10. Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección temporal por afluencia masiva de personas (conflicto Ucrania).