• 2016-01-14 13:01:41
    Cultura

    El grupo de teatro “Candilejas” con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha organizado un nuevo pase de la obra teatral “Cinco Lobitos”, que ya se estrenó con gran éxito en la pasada muestra de teatro de San Cristóbal llevada a cabo entre los pasados meses de octubre y noviembre.

    Desde entonces ha recorrido escenarios tan importantes como el teatro Juan Bravo, además de varios pueblos de la provincia como Vegas de Matute o Sanchonuño.

    El valor añadido en esta ocasión lo da su contribución benéfica, ya que los fondos recaudados serán destinados a la la Asociación Española del Síndrome de RETT, una enfermedad de las denominadas “raras” y que implica terapias muy costosas. También hay disponible una "fila cero" para aportaciones voluntarias para esta misma finalidad.

    Se trata de una divertida comedia de los hermanos Álvarez Quintero, obra que fuera estrenada allá por el mes de noviembre de 1934, justo 81 años antes de su estreno en San Cristóbal Segovia, pero que no por ello ha perdido su plena actualidad y vigencia. Se trata de una reflexión en clave de humor de cómo la mujer ha luchado por sus derechos (como el derecho a votar) y el camino recorrido para conseguirlo plenamente, algo que aún queda en nuestra sociedad.

    Tras el éxito de la decimosegunda muestra de Teatro “San Cristóbal de Segovia 2015”, fueron muchos quienes pidieron una repetición de la obra de teatro del grupo anfitrión, Candilejas, lo cual va a producirse el próximo sábado 16 de enero a las 20:00 en el auditorio del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia.

    Doce actores más un gran equipo técnico componen el elenco de esta compañía de teatro de la cual se podrá disfrutar este fin de semana.

    Desde el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia se invita a todos a asistir a este divertido espectáculo de teatro, ya que además de contar con un precio de tan solo 2€, servirá para contribuir a esa causa solidaria.