• 2016-01-22 10:38:01
    Empleo

    El proyecto “Jóvenes radio-activos” fue un proyecto del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia por el empleo, el emprendimiento y la formación. Fue otorgado por el INJUVE y la FEMP en 2015, siendo San Cristóbal uno de los 13 municipios que lo obtuvo en su categoría en el ámbito nacional.

    El proyecto tuvo múltiples actividades, como talleres de motivación para el empleo, coaching para el emprendimiento, cursos de inglés para el empleo y el emprendimiento, informática para el empleo, visitas a viveros de empresas, cine sobre empleo, la incorporaron de varios libros de empleo y emprendimiento a la biblioteca municipal y la clausura con Javier Guerra Polo -atleta olímpico segoviano- hablando sobre emprendimiento y deporte.

    También se realizaron 28 PROGRAMAS DE RADIO gracias a “Educa en el aire”, donde se dio voz a todas las instituciones públicas que trabajan por el empleo y el emprendimiento en el entorno del municipio, junto a consejos, webs y temas para el empleo y el emprendimiento. Los programas de radio están online en la página www.sancristobaldesegovia.net/juventud/JRA, donde también hay una guía de sus contenidos.

    Finalmente se elaboró la “GUÍA DE RECURSOS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO”, que contiene las fichas de todas las instituciones públicas que trabajan por el empleo, el emprendimiento y la formación en el entorno de San Cristóbal y la capital, además de mencionar las ETTs y agencias de colocación homologadas que operan en nuestro territorio. Están accesibles en PDF en esa misma página web.