• 2016-09-16 20:09:32
    Info General

    San Cristóbal de Segovia acaba de renovar su título de “ciudad europea de la movilidad” que ya obtuvo el año pasado (junto a otros municipios repartidos por nuestro continente) y con ese motivo presenta por segundo año consecutivo un conjunto de actividades y medidas para el fomento de esa iniciativa.

    Cada año, entre el 16 y el 22 de septiembre, Europa celebra su mayor evento de transporte urbano sostenible, la “Semana Europea de la Movilidad”. La campaña de 2016 se centra en la idea “Movilidad inteligente y sostenible - Una inversión para Europa”.

    En San Cristóbal de Segovia para esta ocasión se llevará a cabo la organización de una semana de actividades, con especial énfasis en el tema principal de 2016, como lo es la movilidad sostenible e inteligente, reflejada en el lema: “Movilidad inteligente. Economía fuerte”. Este precisamente será el título de la exposición gráfica que podrá visitarse en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia desde el día 16 y a la que se invita a todos los ciudadanos.

    Por otro lado se reedita la Master Class de Ciclo que el año pasado tuvo un lleno total y fue acogida con gran éxito. Se trata de fomentar la utilización de un medio de transporte limpio y saludable como es la bicicleta. Se realizará el día 1 de octubre a las 18:30 horas, y para participar en ella será preciso inscribirse primero. Una hora antes también se realizará una exhibición de Zumba, para quien se anime a bailar.

    La semana de la movilidad concluirá con el “día sin coches”, el 22 de septiembre, en el que se invitará a los vecinos a tomar hábitos de movilidad saludables y no contaminantes, máxime en un municipio en el que todas las distancias pueden recorrerse a pie.

    Además se acomete la incorporación de nuevas medidas permanentes que contribuyan a un cambio progresivo hacia la sostenibilidad y nuevas formas de movilidad a través de la mejora de infraestructuras. Esta decisión se suma a la ejecución de arreglos en siete de las calles del municipio.

    La movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios económicos como por ejemplo si se evita la compra, mantenimiento y consumo de un coche. Algunos son de tipo monetario, mientras otros redundan en la sociedad y los valores relacionados se pueden expresar en términos monetarios. Se trata de concienciar a los ciudadanos de que un pequeño cambio en sus hábitos puede hacer mucho por su salud y la de los demás, además de para su economía.

    El año pasado sólo la capital y San Cristóbal de Segovia obtuvieron ese título de “ciudad europea de la movilidad” en nuestra provincia.